martes, 12 de marzo de 2013


RITUALES DE LA MITOLOGIA ORIENTAL:


Rituales de vida:

-Amida, diosa de la felicidad:

Divinidad encargada de llevar las almas ya purificadas a la mansión de la felicidad, Uno de los rituales más conocidos al respecto y que tiene como finalidad asegurar la felicidad de los habitantes de una casa, consiste en encender durante el atardecer una varita de incienso de loto en cada una de las habitaciones, colocar a su lado una flor blanca en un vaso de agua y pedir mentalmente a la diosa Amida que tenga la bondad de propiciar la dicha de quienes habitan bajo ese techo.


-El shinto: 
¿Se bañaría en pleno invierno bajo una cascada de agua pura para purificarse? Los japoneses lo hacen. ¿El motivo? Misogi, un antiguo ritual sintoísta que es el más importante de esta religión.Tiene la particularidad de no tener un fundador especial, sino que más bien son muchas las personas han contribuido a la evolución de la fe. Aunque dicen que su creador es la propia naturaleza. No hay doctrinas, mandamientos, ni ídolos u organización, solo adoración a los espíritus de la naturaleza, del cielo y la tierra.



-Xikuani, protectora de los niños:
Deidad protectora de jóvenes y niños, puede ser invocada efectivamente si diariamente enciende una vela verde espolvoreada con un poco de sal por cada persona que queremos que proteja, sobre una mesa de madera y un mantel de hilo verde claro.



Rituales de muerte:

-Para ahuyentar los malos espíritus: 
En Japon como todo el mundo sabe se practica la “ceremonia del té”, pero existe una ceremonia mas rara completamente fascinante , que es la ceremonia de los perfumes, para ser mas exacta la del incienso perfumado. Es una ceremonia social, un culto ritual de orígenes muy remotos .Ya en el antiguo Japón se fabricaban inciensos que imitaban el olor del loto, de la brisa del verano o el viento del otoño. Se colgaban bolsitas de incienso en las casa o se las llevaba encima para ahuyentar a los malos espíritus. 


-El Mitayama:
El Sintoísmo es la antigua religión japonesa que rinde culto a los antepasados convirtiéndolos en Kamis, pequeños dioses de la naturaleza a los que los sintoístas adoran. Un ejemplo de Kami es Amaterasu, diosa del Sol. El sintoísmo, que combina el animismo con el culto a los antepasados, es considerado por muchos estudiosos como la religión originaria de Japón.
Además de los santuarios, (cada santuario se dedica a un Kami divino y a él se accede a través de un Torii, una puerta especial para los dioses), en cada hogar existe un Mitayama (casa augusta de las almas). El Mitayama consiste en un pequeño cofre de madera blanca donde, una vez abierto, se coloca el Tamashiro (marca de almas). El Tamashiro es una tabla de madera también blanca donde, según la tradición sintoísta, ha de entrar el alma. En el Tamashiro están escritos los nombres de cada antepasado, precedidos por la palabra Mikoto (personaje ilustre) con su fecha de defunción y la edad que tenía al morir.



-ล้างป่าช้า. Lgagpeachga.

El Budismo Theravāda,enseña lo transitorio del cuerpo y lo efímero de la vida,  la reencarnación se presenta cuando en una sola vida, no se es capaz de lograr el Nirvana y se debe tomar nuevo cuerpo para lograrlo, por ende se entiende que tanto la muerte como el cadáver del difunto, no representan mas que medios transitorios del “ espíritu” . Este ritual funerario específicamente se conoce como ล้างป่าช้า. La familia junto con expertos en sanidad exhuman el cuerpo del difunto, que según la tradición, deberá haber estado enterrado durante un corto tiempo, para que luego la familia se encargue de separar la carne de los huesos. Hecho esto, la atención se enfoca en los huesos, pues son los que los familiares se llevaran. Para esto deben desinfectar  y limpiarlos, por eso hierven los huesos para dejarlos blancos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario